o la excelencia del dibujo

25 septiembre 2006

La Máscara de tu Oscuro

A. Mayobanex Vargas
Por insipidez benigna que me dibuja.

Este es el posible acierto de entender, lo entendible, unos ojos que saltan con color de respiro, las sospecha de quien duda con las manos, la simple ilusión de tu asombro glorioso y la celebración de un tiempo deseado.

De que te quejas hombre sabio? Si tus manos cubren tiempo y espacio se deslizan en el bostezo justo de la noche de tu oscuro, de tu contexto.

En que piensas hombre cierto? Si tus alas danzan en el gris del posible que te dibuja. Hombre música simple, donde cósmicas cintas bailan como labio erótico en tu cintura pensada. Hombre artista, caminando como toalla, como armario, como libro, descalzo, sin sentido.

Quien canta mejor que tu sobre la mar que te piensa, como campo de estela agrandando el papel? Como un natural estallido breve del soplido de la nota que tu mano ansía, con la mascara mínima y mejor que te dibuja, que te transcribe, que le describe. Quien se molesta tanto como tu de la torpeza, de lo complejo, de lo pensado?

Quien como tu? Hilo que el pecado esconde en su invisible. Al campas que piensa y se aproxima.

Tu que eres mejor marco, mejor enigma, prudencia, sed y viento. Tu que eres mejor perfecto, calmado, tranquilo. Tu que eres mejor bendito, creído, sonido, instante.

Hombre que crea la mínima razón de lo que piensas, de lo que sientes, de lo que crees y carece.

Hombre poemas, lejos de horas, como risa desnuda, frente a la identidad clara de su origen, de su invisible.

En que lugar se posan en tus manos la fantasía de tu vacío violento y tembloroso?
Te llamas melodía, circulo, cielo, te llamas regalo en sueño, boca desnuda, celebración, mágico, inmortal, espacio, te llamas mirada, cansancio, lápiz, dibujo.
- Silvana Marte

0 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home